Entrenamiento Para ser Facilitadorxs Certificadxs de Pedagooogia 3000

México  2017

(1 – 15 de junio de 2017)

Ensenada, Baja California, Mexico

Introducción

Pedagooogia 3000 es una invitación mundial para co-crear juntos/as una Educación Integral, humana, amena y cariñosa que atiende las necesidades reales:

  • de los niños/as de hoy y de mañana
  • de la nueva sociedad
  • y de nuestro Planeta Tierra.

Pedagooogia 3000 crea así una sinergia pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender.

Pedagooogia 3000 promueve la investigación científica y aplicada así como la co-creación constante de herramientas pedagógicas integrales que faciliten la re-conexión y el desarrollo armonioso integral de los bebés, niños, niñas, jóvenes, padres y docentes. Es flexible y se basa en los nuevos paradigmas del Tercer Milenio y el afecto. Se adapta a la realidad multicultural, ecológica, social y económica de cada lugar.

Pedagooogia 3000 va de la mano con emAne “enlace mundial para una nueva educación”, que invita a los diferentes países a unirse para una Educación de Paz, creativa y divertida que fomente así el desarrollo integral del ser humano, una sociedad solidaria y la expansión de la consciencia de los ciudadanos/as en general.

Dentro de sus actividades, Pedagooogia 3000 lanzó en 2013 con su fundadora Noemi Paymal, un programa de entrenamiento para Facilitadores Certificados de Pedagooogia 3000, a fin de atender la demanda constante de capacitación en los diferentes países del mundo. Los facilitadores podrán así impartir conferencias y talleres al público y ser un referente de Pedagooogia 3000 en su país o donde sea necesaria una educación con consciencia.

Dicho entrenamiento permitió entrenar a la fecha a 72 facilitadores de América Latina y Europa en 2013 y 2016. Para 2017, ofrecemos dos opciones para este año:

Del 1 al 15 de junio 2017, entrenamiento en español en el estado de Baja California, México.
Inscripción:

Nelly Chavarría Licón <nelly.chavarria@pedagooogia3000.org>
Eric Amado Nortega <eric.ortega@pedagooogia3000.org>
Tel. y WhatsApp: (+52) 1 686 164 2124

El entrenamiento está abierto a todas aquellas personas que:
– Desean con todo corazón participar de un programa para cambiar la Educación en el mundo
– Desean disfrutar interactuar con grupos y ESCUCHAR
– Les guste hablar en público.

Meta

La meta del entrenamiento es que el Facilitador:
– Pueda presentar Pedagooogía 3000 a distintos públicos e instituciones ofreciendo conferencias, talleres, ciclos de capacitación y demás eventos, así como presentar Pedagooogía 3000 ante los medios de comunicación tales como radio, televisión, prensa escrita, etc.
– Tenga herramientas para promover e incentivar a las personas de su lugar, ciudad o país a entusiasmarse y hacer de manera práctica cambios en la educación, empleando varias estrategias de innovación pedagógica.

Ser facilitador certificado de Pedagooogia 3000 implica una gran responsabilidad, que involucra un fuerte compromiso con Pedagooogía 3000, consigo mismo y sobre todo con las niñas, niños y jóvenes de hoy. Por lo tanto, implica atreverse a entrar en un profundo desarrollo personal, ya que un facilitador 3000 es también un referente de cambio de consciencia, debiendo ser ejemplo de paz, escucha, comunicación empática, humildad, positivismo y proactividad entre otras cualidades.

Lo requisitos son
– Tener un título universitario y/o tener experiencia en la educación formal o no formal
– Haber leído TODO el material de Pedagooogia 3000 (los 4 libros, los 33 cuadernos, los 4 minilibros) y haber visto y asimilado los principales videos de Pedagooogía 3000
– Haber tomado entre una y tres capacitaciones con Noemí Paymal y/o con un Facilitador Certificado de Pedagooogía 3000. Si han sido más de tres mucho mejor.
– Tener apertura para ponerse al servicio de una Nueva Educación lo mejor de sí mismo/a, manifestando en todo momento ética, bondad, sentido del humor y humildad.

Recomendaciones prácticas:
– Tener buena salud física.
– Tener buena salud emocional
– Saber y aceptar con buen grado que las facilidades del Centro/Retiro son básicas y austeras
– Tener sonrisa y buen humor
– Aceptar las Normas de Oro: no tabaco, no alcohol y no adicción de ningún tipo.
– Mantener el lugar limpio. No gritar y mantener un relativo silencio en armonía con el lugar.
– Si hay algo que comentar o una necesidad, acercarse por favor a las personas coordinadoras del evento, quienes con gusto atenderán su situación, y harán todo lo posible para que se fortalece un ambiente respeto y paz.

Modalidad y Certificados

El training es de 200 horas.
1. Se hacen 150 horas  con Noemí Paymal, fundadora de Pedagooogía 3000. El entrenamiento tendrá lugar en Baja California, México, en el municipio de Ensenada. Al final de los 15 días tendrá su diploma de participación al training por 150 horas, si cumple con el 100% de presencia a las clases y pasa las evaluaciones. Este paso corresponde a Facilitador de P3000, nivel 1.
2. Luego se solicita que hagan 50 horas de práctica (en forma de talleres, charlas, conferencias) al final de los cuales y una vez que confirmemos de recibido y evaluado su informe, se le entregará un certificado de Facilitador/a Certificado/a de Pedagooogía 3000, nivel 2. Dicho certificado es otorgado por:
– Pedagooogía 3000 Internacional (sin costo)
– Y tiene la opción de que su certificado sea acreditado por la Fundación Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, la cual solicita una cuota de 100 USD (cien dólares) para dicho trámite. Este pago se hace directamente a la Fundación Centro UNESCO en Curazao. Pedagooogía 3000, sólo brinda el enlace, pero no se hace responsable del seguimiento y resultado de dicho trámite.

Para pre-inscribirse
– Enviar una carta-motivo de solicitud explicando por qué desea ser Facilitador Certificado de Pedagooogía 3000.
– Enviar su título universitario escaneado y/o un resumen de su experiencia educativa
– Llenar la ficha de pre-inscripción en adjunto.

Inversión
$1900 USD (todo incluido, 14 noches, 15 días)
Incluye:
– 15 días de alojamiento y 15 días en comida
– Transporte del aeropuerto de Tijuana, B.C, México al lugar del entrenamiento. Es necesario que nos indique su día y hora de
llegada al aeropuerto.
– Transporte de Tijuana, B.C. al lugar del retiro a 10km de la ciudad de Ensenada, B.C.
– Todo el proceso de entrenamiento
– Coffee breaks
– Diploma
– Gastos de las salidas programadas
– Agua en botella

NOTA: No incluye transporte de su lugar de origen a Tijuana.

 

Forma de pago
Depósito: 550 USD (quinientos cincuenta dólares) para reservar su cupo.
Enviar por Western Unión a Eric Amado Soto Ortega (Mexicali, Baja California) o preferentemente PayPal a [eric.ortega@pedagooogia3000.org]
Este depósito no es re-reembolsable. En caso de no poder venir, se los acreditará a un próximo
evento de Pedagooogia 3000.
El saldo, 1.350 USD (Mil trescientos cincuenta, dólares) deberán cubrirse totalmente a más tardar a su llegada, en dólares.

Descuentos
Si salda con tres meses de anticipación, se le hará un descuento de 25% de los $1350 USD restantes. (Antes del 1o. de Marzo, 2017)
Si salda con dos meses de anticipación, se le hará un descuento de 15% de los $1350 USD restantes. (Antes del 1o. de Abril, 2017)
Si salda con un mes de anticipación, se le hará un descuento de 10% de los $1350 USD restantes. (Antes del 1o. de Mayo, 2017)

 

Economía solidaria
El curso permite, gracias a tu inscripción:
– Ayudar a mejorar las instalación de la Escuela / Retiro Wiñay Qhana Wawa de la Isla del
Sol.
– Hacer funcionar el Instituto Internacional de Investigación de Pedagooogía 3000 en La Paz
Bolivia.
– Proveer de manera masiva y gratuita, herramientas pedagógicas e información científica
sobre los niños/as de hoy.
– Financiar giras y eventos internacionales
– Financiar el programa de herramientas post-trauma para los niños/as en situación de
riesgo y refugiados/as

 

.
¿Con quién me inscribo?
En México
Nelly Chavarría Licón <nelly.chavarria@pedagooogia3000.org>
Eric Amado Ortega <eric.ortega@pedagooogia3000.org>
Tel. y WhatsApp: (52) 1 686 164 2124