DESDE, PARA Y CON LA NATURALEZA

Desde, para y con la naturaleza.1

Este cuaderno es un pequeño compendio de una serie de juegos y dinámicas que se pueden hacer cuando un grupo de personas van de excursión por la naturaleza. En estas propuestas se trabajan los cinco sentidos, la percepción e intuición, el conocimiento cognitivo, las habilidades físicas, la creatividad e imaginación y el trabajo en equipo. La mayoría es tan solo una idea sobre la cual se puede tejer el juego o actividad fácilmente, en función del lugar donde se realice.

El cuadernillo se estructura en tres partes: Juegos y dinámicas con la naturaleza, Juegos y dinámicas desde la naturaleza y Juegos y dinámicas para la naturaleza

Está dirigido a cualquier persona que quiera poner en práctica estas ideas en la naturaleza. La mayoría de las propuestas están pensadas para niños de entre 6 y 10 años, pero algunas de ellas pueden ser rescatadas para adolescentes (la paleta de colores; ñam! Gracias; de noche todo es diferente; ¿dónde está?; ¿Y mi lápiz?; Geometría natural; flotabilidad, un poco de biología, capturando instantáneas; ellos sí sabían, eran sabios).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *